El Sec. Gral. de la Intendencia de Colonia Guillermo Rodríguez, acompañado por el Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos de la Junta Departamental, Edil Alejandro Fioroni, junto a la alcaldesa de Colonia Valdense Valeria Dalmás y jerarcas de la Intendencia vinculados al área visitaron la franja de playa, desde Balneario Los Pinos a Brisas del Plata para evaluar trabajos que se vienen ejecutando en alguno de ellos, como la bajada inclusiva en Balneario Los Pinos y en Balneario Santa Regina, siendo acompañados por vecinos de la zona escuchando diversas aspiraciones en vista en las mejoras de la zona.
Rodríguez, destacó la relevancia de las obras inclusivas que se están llevando a cabo, especialmente en el Balneario Los Pinos. “La idea es seguir replicándolas. Ésta, en particular, es una obra del Municipio de Colonia Valdense, pero el gobierno departamental ha hecho en otras playas. Queremos también proveer sillas anfibias en los lugares donde estén estas bajadas, para que personas con dificultades puedan disfrutar del río como cualquier otra.”
En cuanto a Santa Regina, Rodríguez anunció avances significativos en infraestructura. “Vinimos a ver las 14 cuadras que vamos a asfaltar. Si todo marcha según lo previsto, la licitación estaría adjudicada para fin de febrero. Es una obra que quedó pendiente el año pasado y que retomaremos para mejorar la zona.”
Además, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos para abordar temas ambientales, dado el valor natural de la región. “Es uno de los factores más importantes. El gobierno departamental, junto con municipios, ONG y vecinos, trabaja en conjunto para dar a la población lo que merece en términos de protección ambiental.”
Rodríguez también señaló el crecimiento turístico en zonas como Santa Regina y la competitividad de Colonia como destino. “Santa Regina, que antes quedaba aislada, hoy se siente más integrada. Esto se nota también en lugares como Santa Ana o Britópolis. Además, el público argentino es fundamental para nosotros, y con los cambios recientes, estamos casi a la par en costos o incluso más competitivos. Esto nos coloca nuevamente como un destino atractivo.” remarcó.