En lo que se muestra como una columna de opinión y con un cierre de firma «Bancada 1001», el candidato a Intendente por el Frente Amplio, Edil Carlos Fernández, planteó «no vaciar una candidatura» y que «no es un solo bloque».
Fernández manifiesta textualmente “vamos aclarar y no ponerle agua a la leche”. Hay dos candidatos a la Intendencia de Colonia, tenemos un gran desafío de disputarle el poder al Partido Nacional que hace años gobierna. Acá sostengo que no es ganarle a ningún frenteamplista, sino sumar para el gran objetivo, aunque está claro que los candidatos no tenemos el mismo perfil, y acá voy aclarar:
1. Nosotros no pedimos apoyos exclusivos a los sectores y las compañeros y compañeras.
2. Queremos ampliar la cancha y que quien se sienta con ganas de aportar lo haga, acá el trabajo es inclusivo y pueden trabajar con los dos.
3. Tenemos un lindo grupo en la suplencia y otro que se arma en los equipos de trabajo, en los cuales hay aportes de muchos compañeros, algunos que en esta legislatura no estuvieron como en el ex Edil William Geymonat, ex Edil Ricardo Aranda, ediles que están hoy y dirigentes como Jorge Mota que aportan propuestas para trabajar en pos del Frente Amplio.
Aclaro todo esto porque las redes intentan de vaciar una candidatura, intentan de demostrar un solo bloque, me caracteriza decir lo que siento y pienso sin faltar el respeto a nadie, pero tampoco me gusta me subestimen, considero que no son así las reglas de juego.
Acá el sillón no es lo importante para el individuo, acá lo importante es llegar para devolverle a los vecinos y vecinas la esperanza de un gobierno departamental diferente, que no tenga que tener un amigo político para que su barrio mejore y que el dinero se maneje de la mejor manera. Bancada 1001 Colonia»