Este lunes se inauguró formalmente el cargador para vehículos eléctricos en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari, las directoras Mariana Ubillos y Fernanda Cardona, la alcaldesa de la ciudad, Mónica Wibmer y otras autoridades.
El dispositivo, instalado por UTE y en funcionamiento desde hace algunos meses, ha sido utilizado frecuentemente por los usuarios, consolidándose como un servicio en la transición hacia una movilidad más sustentable.
«La Ruta Eléctrica Nacional viene creciendo en forma significativa, contando con más de 350 puntos de carga. La energía sustentable permite un ahorro de 20 a 1 comparándola con la combustión tradicional. Uruguay sigue apostando a la generación renovable», señaló la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
Desde el directorio de UTE destacaron que la instalación de estos puntos de carga reafirma el compromiso con la sustentabilidad y la descarbonización de la demanda energética, alineándose con las políticas públicas orientadas a la promoción de energías limpias y el cuidado del medioambiente.