Este jueves 20 de febrero quedó inaugurada la bajada inclusiva en Playa Los Pinos, un proyecto impulsado por el Municipio de Colonia Valdense dentro del Plan Operativo Anual (POA).
El acto contó con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, quien destacó que esta es la tercera bajada inclusiva en el departamento y anunció que la Intendencia está realizando un estudio sobre los 180 kilómetros de costa para mejorar la accesibilidad. “Cada vez más personas viven todo el año en la costa y es imprescindible contar con estos elementos”, afirmó, y prometió la donación de una silla anfibia para el lugar.
La Alcaldesa Valeria Dalmás recordó que el proyecto fue impulsado por el anterior alcalde, Andrés Malán, y agradeció a la empresa de José Deleón por su rápida ejecución. “Es un servicio inclusivo, lo más importante es que las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta hermosa costa”, expresó. Además, informó que el Rotary Club Costa del Inmigrante pondrá a disposición una silla anfibia y que se habilitará un número de contacto para agendar su uso.
Por su parte, María de Lima, Directora de Descentralización de la OPP, resaltó la importancia de estas obras para jerarquizar los balnearios y el turismo local. “Es un gusto poder tener este tipo de bajada, con materiales de calidad y trabajo local”, aclarando que la inversión es de 500 mil pesos.
También acompañaron la actividad el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, representantes departamentales, concejales y locales.
El acto concluyó con el corte de cinta y una presentación del Coro Voces Ciudad Jardín.
