La candidatura de María de Lima a la Intendencia de Colonia sumó adhesiones. Este viernes, los dirigentes de Cabildo Abierto, Lorena Quintana y Marcos Paolini, oficializaron su adhesión al movimiento Activá Colonia, consolidando así una alianza con miras a las elecciones departamentales.
«Es un verdadero desafío poder articular para que todos se sientan parte, sin dejar de lado las particularidades de cada uno y manteniendo el foco central que es la activación de nuestro departamento en distintas áreas», expresó De Lima tras recibir el respaldo de los cabildantes. «Quiero lograr que los colonienses se sientan respaldados por este equipo que estamos consolidando, que sientan que acá está la respuesta a todos esos vacíos sin abordar, sin resolver».
Uno de los puntos de coincidencia con los nuevos adherentes fue la inclusión y la eliminación de barreras físicas que dificultan la movilidad. «No podemos permitir que las posibilidades de unos sean distintas a las de otros. Es hora de derribar esas barreras, todos somos parte de este departamento, y ese es el sentir que debemos reflejar con acciones reales», afirmó.
Además, De Lima hizo hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura vial, especialmente la caminería rural. «¿Cómo es posible que un departamento como este siga presentando problemas en conectividad y calidad de obras? Así no se logra el desarrollo productivo. ¿Dónde está reflejado el aporte de los contribuyentes? Hay que hacerse cargo de una vez por todas y recordar que los vecinos son nuestros patrones, a ellos les debemos rendir cuentas y responder», sostuvo.
Cerró su intervención reafirmando su compromiso con la transformación del departamento. «Estoy cansada, como muchos colonienses, de ver gobernar de forma pasiva. Hay que activar, y para eso estoy acá», concluyó.