En entrevista con UR30, el ex Ascripto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Edgar Collazo, realizó un balance de su gestión, destacando las obras de infraestructura vial en el departamento de Colonia y subrayando la importancia de los convenios sociales. Además, reafirmó su compromiso con el desarrollo del departamento y adelantó que seguirá trabajando con el objetivo de que el Partido Nacional continúe en el gobierno.
«Para aquellos que hacemos política, participar en el gobierno nacional es un orgullo y una responsabilidad», expresó Collazo, quien repasó sus 35 años de militancia y su trayectoria como edil departamental, presidente de la Junta y director en la Intendencia de Colonia. Destacó que la actual administración fue la que más infraestructura realizó en la historia del país: «En tres años se hizo la obra de infraestructura que hacía falta en las rutas más importantes».
En el caso de Colonia, resaltó intervenciones claves como la ruta 54, la ruta 50, el bypass de Valdense y la ruta 53 en Picada Benítez. «La entrada a Rosario, por ejemplo, donde vive mucha gente que camina por la vera de la ruta, se hizo un trabajo de recapado y ensanche de banquinas para mejorar la seguridad», detalló. Además, señaló la importancia de garantizar la calidad de las obras: «Se hicieron rutas de buena calidad para que el próximo gobierno no tenga que volver a hacerlas».
Collazo también se refirió a los convenios sociales, una herramienta del MTOP para apoyar a instituciones deportivas, sociales y religiosas. «El ministro Falero les dio otra impronta, agilizando los trámites y achicando los montos, lo que permitió que muchas instituciones que antes no se animaban a encarar estos programas, pudieran acceder», explicó. Destacó que el trabajo en territorio fue clave: «Nos enviaron a divulgar el programa, a informar que estaba y que era creíble».
En cuanto al futuro, Collazo dejó en claro que continuará trabajando por Colonia. «Plan hay siempre. Termina una etapa y ya estamos con otro plan. Tenemos la responsabilidad de aportar todo lo que aprendimos en infraestructura vial y gestión social para que el Partido Nacional vuelva a ganar», afirmó.
Con una mirada puesta en el porvenir, Collazo aseguró que el compromiso con Colonia no termina y que seguirá trabajando para que el departamento continúe su desarrollo y mantenga su relevancia a nivel nacional.
