Marcelo Alonso, ex Alcalde de Nueva Helvecia y actual candidato por la Lista 2812 C del Partido Nacional, cuenta con ejes centrales de su campaña de cara a las elecciones municipales. Su propuesta se basa en una gestión ya realizada y en compromisos concretos para un nuevo período, con foco en infraestructura, seguridad, turismo y calidad de vida.
Alonso repasa los logros alcanzados durante su gestión anterior, destacando obras como la pavimentación de la calle Colón, la construcción de la terminal de ómnibus y la implementación de puntos de videovigilancia. “Queríamos el bien para nuestra ciudad y el monte, como se dice, íbamos a ir hacia allá. El arbolito que estaba obstruyendo íbamos a despejarlo y hoy es una realidad”, expresó.
Uno de los ejes clave de su nueva propuesta es la seguridad. En ese sentido, anunció su intención de duplicar el sistema de videovigilancia si resulta electo. “Vamos a dejar todo en el camino para que las nuevas autoridades (…) permitan duplicar los puntos de videovigilancia en nuestra ciudad. Esto garantiza más ojos mirando el territorio y más tranquilidad para nuestros vecinos”, afirmó.
Entre sus compromisos a futuro, Alonso destacó la mejora integral de la calle Esteban Lazague, desde Lucerna hasta Cunier, una arteria que conecta dos instituciones fundamentales: el CAIF y el hogar de ancianos Probienestar del Anciano. “Allí asisten nuestros niños y nuestros abuelos. Es una calle muy angosta, sin cordón cuneta, y no es segura. Queremos que puedan transitar con tranquilidad y dignidad”, explicó.
También propuso el ensanche y acondicionamiento de la Avenida Federico Gilomén, una vía de alto tránsito que une zonas residenciales y comerciales. “Esta arteria muy problemática y muy transitada (…) actualmente está deteriorada, su hormigón no está parejo en todo el tramo, y su ancho limitado dificulta la fluidez del tránsito. Mejorarla significa seguridad, pero también dinamismo económico”, aseguró.
Marcelo Alonso cierra su mensaje con un llamado al cambio y al respaldo de su partido a nivel departamental: “Lo que se merece hoy Colonia es un cambio. El cambio real va a ser entre dos modelos (…). Si el 11 de mayo votamos a María de Lima Intendente, se activará Colonia”.