Partido Nacional Política

María de Lima cerró su campaña y reafirmó su compromiso con un gobierno transparente, social y aliado del contribuyente

Momentos

En la noche del miércoles 7 de mayo más de mil personas se encontraron en el Club Plaza Colonia para acompañar y escuchar a la candidata María de Lima, quien busca ser elegida Intendente de Colonia el próximo 11 de mayo.

El acto fue colmado de ritmo comenzando y cerrando con shows musicales. Los líderes políticos que apoyan con sus listas, militantes y vecinos de distintas partes del departamento se hicieron presente, inundando el lugar con mucha alegría y entusiasmo.

En su discurso María de Lima afirmó que se percibe como la alternancia dentro del Partido Nacional, dejando en evidencia las diferencias que mantiene con el candidato oficialista, y reivindicando su carácter coalicionista debido a los apoyos logrados de otras contiendas partidarias.

La candidata volvió a referirse a la baja de impuestos y el uso responsable de los dineros públicos: “queremos estar al lado de la gente y de su bolsillo” y agregó, “la plata es del coloniense, no de los políticos”.

El día anterior, el 6 de mayo, la candidata se enfrentó a un debate público con Nicolás Viera, el candidato por el Frente Amplio, donde también expresó sus principales lineamientos. De Lima insistió en ambas oportunidades en ser un gobierno transparente y con “reglas claras”. Se refirió contundente en dedicarle más presupuesto al turismo: “No puedo permitir que los turistas entren a nuestro país por Colonia y sigan de largo” y agregó, “fomentar el turismo es fomentar el crecimiento económico de los colonienses”. Así como también habló de aliviar a los comerciantes y empresarios en materia tributaria, tema que vinculó con el desempleo y los últimos cierres de empresas en Colonia. “No vamos a ser un gobierno recaudador, vamos a ser un gobierno amigo que analice cada tributo para tomar decisiones”, y se refirió a la baja del impuesto al alumbrado público como primera medida.

Como en la mayoría de sus declaraciones, hizo hincapié en el tema inversiones, “vamos a trabajar con la Junta Departamental para generar un marco jurídico preciso y atractivo para el inversor”. En el debate hizo énfasis en la falta de permanencia de las inversiones extranjeras, “que las inversiones se sostengan en el tiempo con reglas claras, tenemos que mantenerlas y hacerlas sustentables en nuestro departamento”.

De Lima se posicionó durante toda la campaña electoral como la candidata con perfil social y descentralizador. Insiste en estar cerca de las familias e implementar programas de acompañamiento para situaciones de vulnerabilidad como ser las adicciones y discapacidad. También quiere darle a los municipios del departamento más poder de acción para que optimicen esa cercanía que tienen con los ciudadanos, “los municipios son el primer eslabón de contacto con el vecino”. Así como también reafirmó la necesidad de que los municipios lleguen al campo, área no contemplada hasta el momento. Y habló sobre la necesidad de articulación entre los 3 niveles de gobierno: Municipal, Departamental y Nacional. “Estoy segura que con el Gobierno Nacional voy a establecer un buen vínculo, y voy a lograr que las políticas nacionles lleguen a nuestro departamento”, afirmó la candidata.

En sus redes sociales, María de Lima publicó: “Con más ganas que nunca quiero ponerme al servicio de Colonia. Este domingo elegimos para cambiar”, invitando a los colonienses a ser parte de la transformación que quiere lidear en el departamento.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros