Con una explanada colmada de militantes, vecinos y dirigentes, integrantes del Partido Nacional celebraron una noche cargada de emoción tras los resultados electorales en el departamento de Colonia. El acto, realizado frente a la Intendencia, tuvo como oradores principales al diputado Mario Colman, al actual intendente y recientemente electo senador Carlos Moreira, y al intendente electo Guillermo Rodríguez.
Colman fue el primero en tomar la palabra y, visiblemente emocionado, expresó: “Es sin dudas una noche de mucha emoción. Ha sido una semana de muchas cosas que vivimos y se nos pasan por la cabeza”. Y añadió: “Queremos agradecer a nuestras familias, a nuestros militantes, a nuestros amigos, a todo el pueblo de Colonia… gracias a la vida también queremos agradecer”.
Luego, destacó el rol de los compañeros de fórmula y la figura del intendente saliente: “Estoy orgulloso de transitar este camino con Guillermo y con Moreira. Lo que recibimos de Carlos es un legado de futuro para seguir construyendo el departamento de Colonia”. Dirigiéndose directamente al intendente electo, subrayó: “Si hay alguien que merece ser intendente de Colonia es Guillermo Rodríguez… por su capacidad, por su compromiso y porque siempre dice que quiere ser un intendente cerquita de la gente”.
Carlos Moreira, por su parte, dedicó parte de su discurso al análisis del resultado: “Sacó el Partido Nacional casi 50.000 votos, le ganamos al Frente por 22.000. ¿Qué le parece?” Y reafirmó: “Porque tenemos el mejor candidato a intendente, sin ninguna duda”.
Consciente del cierre de una etapa, Moreira se despidió del gobierno departamental con palabras de gratitud: “Seguramente esta es la última vez que me estoy despidiendo de la Intendencia. Les quiero agradecer de todo corazón la honra que me han dispensado eligiéndome cuatro veces intendente”. Además, expresó su confianza en el futuro liderazgo: “Tengo absoluta confianza en que Guillermo va a ser una gran gestión, porque tiene todas las condiciones para serlo. Porque está cerca de la gente, porque sabe escuchar, porque sabe ejecutar”.
Finalmente, Guillermo Rodríguez cerró la noche con un discurso centrado en el agradecimiento, la unidad y el compromiso con todos los colonienses: “Hoy solamente estoy acá parado para agradecer… lo que se sentía era el afecto y el sentimiento de equipo”. En su mensaje llamó a dejar de lado las camisetas partidarias y comenzar una etapa de trabajo conjunto: “A partir de hoy, quienes nos toque gobernar, tenemos que sacarnos la camiseta política y ponernos a trabajar codo a codo, no importa el partido que sea”.
También dejó en claro su visión de gestión: “Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas, de oídos abiertos… recorriendo pago por pago, municipio por municipio, camino por camino”. Y cerró con un mensaje de unidad: “Vamos a seguir haciendo todo juntos, siempre juntos. No hay otra manera. Si no vamos juntos, no se puede…Los quiero, viva Colonia!”.
La jornada culminó entre aplausos, abrazos y banderas, reflejo de una celebración que combinó el cierre de un ciclo, el inicio de otro y la reafirmación de un proyecto político que buscará profundizar su presencia en el departamento de Colonia.