En una conferencia realizada en la ciudad de Colonia, la candidata a Intendente por el Partido Nacional, María de Lima, se mostró firme en su decisión de continuar trabajando por el departamento, acompañada por el dirigente de la Lista 12, Ricardo Planchón Geymonat, alcaldes electos y dirigentes que respaldaron su postulación. A pesar de no haber resultado electa, De Lima aseguró que seguirá participando activamente desde el rol que la ciudadanía le asignó.
“Nosotros estamos para trabajar por la gente y para la gente. Nuestro objetivo es ese. Nuestros objetivos acá no son cargos”, expresó De Lima ante un nutrido grupo de referentes y medios de comunicación.
La dirigente destacó el respaldo de más de 22.000 votantes, afirmando que el sublema “Activá Colonia” fue el más votado dentro del Partido Nacional. “Eso habla de que la gente quiere que nosotros continuemos estos cinco años trabajando y dando todo de nosotros para que Colonia siga creciendo y crezca aún más”, señaló.
Con una mirada de construcción y sin confrontaciones, De Lima saludó al intendente electo, Guillermo Rodríguez, y adelantó futuras instancias de diálogo. “Nos vamos a estar sentando a charlar en las próximas semanas. Con respeto, con tolerancia, con fuerza, con ganas, con mucho arraigo”, dijo.
Durante su alocución, la excandidata anunció que su equipo presentará un documento al nuevo gobierno departamental en las próximas semanas. “Vamos a presentar un documento al gobierno electo para que queden las cosas escritas, claras, donde nosotros también pensemos y aportemos desde donde queremos también aportar a la gobernabilidad de Colonia”, afirmó.
Sobre los resultados electorales dentro del Partido Nacional, donde los dos principales sectores obtuvieron resultados similares, De Lima remarcó: “Eso es una enseñanza y eso es un mandato. Lo vamos a hacer entre todos, porque esto es una gran expresión política que defiende el crecimiento del individuo, la transparencia, la buena administración, las ganas de hacer”.
Finalmente, reafirmó los tres ejes principales que impulsó durante su campaña: desarrollo productivo, infraestructura y modernización de la gestión. “Queremos realmente aportar al Gobierno Departamental de Colonia, que no es de una persona, sino que es de todos nosotros que pagamos los impuestos”, concluyó.