Partido Nacional Política

Carlos Moreira cerró su ciclo como Intendente con un acto en Colonia

Momentos

Este miércoles se vivió una jornada colmada de emoción en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en ocasión de la finalización del cuarto período de gobierno del Dr. Carlos Moreira Reisch como Intendente de Colonia.

El evento reunió a sus hijos, nietos, familiares, amigos, directores de la Intendencia, ediles departamentales, alcaldes, concejales, autoridades policiales y militares, representantes nacionales y departamentales, invitados y medios de comunicación. Todos fueron testigos de un acto que conjugó memoria, reconocimiento y despedida institucional.

Durante su intervención, el Jefe Comunal realizó una extensa reseña de lo que significaron sus 20 años de gestión al frente del Ejecutivo departamental. Comenzó agradeciendo a los presentes y al pueblo coloniense, para luego enumerar los hitos más destacados de sus distintas administraciones.

Entre ellos mencionó el nombramiento del Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, las obras en la Avenida Batlle y Ordóñez de Colonia del Sacramento, la creación del Instituto de Hotelería y Gastronomía, de la Escuela Taller “Manuel Lobo” de Artes y Oficios Patrimoniales, las intervenciones en caminería rural, asfaltado urbano, cordón cuneta, iluminación con tecnología LED en todo el departamento, la remodelación de la Plaza de Toros, el inicio de los trabajos en el Frontón del Real de San Carlos, y recientemente, la compra del padrón destinado a la Universidad de la República, cuya donación fue aprobada por la Junta Departamental a propuesta del propio Moreira.

En su repaso, hizo especial referencia a las relaciones institucionales: “Destaco la relación con ADEOM, en ponernos de acuerdo y actuar inteligentemente. Ahora estamos trabajando juntos en un proyecto de reestructura escalafonaria que Guillermo —seguramente— lo va a hacer aprobar porque es un avance en esta materia”, expresó. También subrayó el trabajo conjunto con los municipios: “Hemos tenido una relación muy estrecha con los 11 municipios, hoy 13, sin diferencias ideológicas ni partidarias, pensando en la sociedad y en Colonia”.

Reflexionando sobre el proceso de descentralización, sostuvo: “Descentralizar los gobiernos es una cosa muy importante, ponerlos al lado de la gente, que el vecino pueda hablar, dar sus inquietudes, su necesidad y pueda expresarlo directamente con los miembros de los concejos”.

En otro tramo, tuvo palabras para sus antecesores: “Quiero referirme a quienes me precedieron en estas responsabilidades de gobierno: Raúl Bianchi, Juan Carlos Curbelo, Mario Gayol —que ya no está entre nosotros— y el doctor Walter Zimmer. Todos se han desempeñado con probidad y eficiencia. Para mí, sucederlos ha sido un honor y, en nombre del pueblo de Colonia, vaya para ellos nuestro reconocimiento”.

Ya hacia el final de su discurso, Moreira expresó: “Mi agradecimiento eterno al pueblo de Colonia que me ha depositado su confianza. Y bueno, desde el Parlamento Nacional, nuevamente espero seguir prestando mis servicios a este departamento del cual soy parte, al que tanto quiero y al que mucho voy a extrañar desde el Senado de la República”.

Finalizada su oratoria, recibió presentes institucionales. El primero, de manos del Jefe de Policía Comisario General (R) Paulo Costa, acompañado por el Sub Jefe Comisario Mayor Héctor Amaro y el Director de Coordinación Ejecutiva Mauricio Silveira. Luego, Nilo Peile, Director Supervisor de Administración de la Universidad de la Empresa, le hizo entrega de otro reconocimiento. Finalmente, Jorge Torres Badell (Director de Relaciones Públicas y Prensa), Cristina Otero (Secretaria General) y Federico Curbelo le obsequiaron un cuadro con su retrato y una placa conmemorativa de sus cuatro períodos como Intendente de Colonia.

La jornada culminó con la proyección de un video que repasó su vida personal, su trayectoria política y las obras que marcaron su paso por la administración.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138