El Senador Carlos Daniel Camy, expuso en la jornada de ayer, en la Conferencia Climática Internacional CCI25 , que se viene desarrollando en la ciudad de Córdoba , República Argentina, en el marco de la 5ta. Cumbre Mundial de Economía Circular.
El Senador Camy disertó sobre “la promoción de alternativas en materia de legislación penal ambiental, propuestas para la protección de la biodiversidad, fomento de la economía circular, educación ambiental y la fiscalización y el control para la biodiversidad”.
Camy señaló que “la biodiversidad no se defiende solo con leyes, sino con presencia institucional, coordinación interinstitucional y participación comunitaria”. Agregando que “la fiscalización no es sólo un acto técnico, sino una decisión política. Porque decir “no” a un emprendimiento que destruye un ecosistema requiere coraje . Requiere convicción. Requiere que entendamos que la defensa de la biodiversidad es, en el fondo, defensa del territorio, del agua, del aire y del futuro”.
Por último, el Senador sostuvo que “proteger la biodiversidad es una necesidad urgente de los países que queremos desarrollarnos en forma justa y sostenible, y fiscalizar no es castigar, es cuidar”.
En el marco de la Cumbre, Camy mantuvo reuniones bilaterales con el Senador de España, Juan Lobato; con la Vice Gobernadora de Córdoba, Miriam Prinotto; y con el actual Nobel de sustentabilidad y uno de los expertos globales de mayor prestigio, el Ingeniero suizo Mathis Wackernagel, Presidente de Global Footprint Network.
