Este lunes, en la sede central del Partido Nacional, Álvaro Delgado asumió la presidencia del Directorio de esa colectividad política, acompañado por dirigentes de todo el país y referentes históricos del partido. La ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa, en la que Delgado aseguró que comienza “el regreso” de los blancos al protagonismo nacional.
Durante su discurso, el nuevo presidente sostuvo que el Directorio no es “refundacional” sino que representa “un continuismo entre blancos”, y contó que en una de sus visitas preliminares recibió un sobre con propuestas de fortalecimiento partidario firmado por el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.
Delgado criticó duramente al actual gobierno nacional, al que acusó de “falta de ideas y dirección”, y afirmó que el Partido Nacional debe hacer oposición “firme y clara”, combatiendo lo que consideró “el relato de una herencia” con “la mejor arma del Partido Nacional: la verdad”.
Entre los logros de la última administración blanca, destacó la recuperación del salario real, un récord en exportaciones, mayor empleo y una inversión histórica en infraestructura.
Además, remarcó que el Partido Nacional tiene hoy el desafío de ser oposición a nivel nacional, al tiempo que gobierna en 14 departamentos y en 97 municipios. “Es momento de una nueva etapa, con análisis profundo, respeto y fraternidad, pero también con responsabilidad de modernizar el partido y mejorar la comunicación”, afirmó.
Carlos Moreira se integra al Directorio

Entre las figuras que asumieron como integrantes del nuevo Directorio se encuentra el Dr. Carlos Moreira, quien retorna al órgano de conducción nacional con la experiencia de haber liderado uno de los gobiernos departamentales con mayor continuidad dentro del Partido Nacional.
María de Lima: “No venimos a administrar una estructura, venimos a proyectar un rumbo”

También se incorporó al Directorio María de Lima, quien destacó con entusiasmo el nuevo desafío político que asume. En sus primeras declaraciones expresó: “Asumo con profundo honor y responsabilidad esta nueva etapa como Directora del Partido Nacional. Lo hago con la convicción de que nuestra fuerza política tiene un compromiso inquebrantable con la libertad, la República y la gente de trabajo”.
De Lima enfatizó que su rol no será meramente administrativo, sino estratégico: “No venimos a administrar una estructura, venimos a proyectar un rumbo. Vamos a honrar la confianza, trabajando con convicción, integrando miradas y construyendo con todos los blancos y para todos los uruguayos”.