El Senador de la República, Carlos Camy, presentó un proyecto de ley que busca “dar una visión clara y segura de los derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas que posean armas de fuego”.
El Senador Camy señaló que la norma proyectada “ toma como base la normativa legal vigente y da rango de ley a lo que actualmente se rige por Decreto reglamentario”.-
El Senador puntualizó que “es necesario contextualizar la legislación actual para dar seguridad jurídica de derechos y deberes a las personas tenedoras de armas, tal cual es la tradición en nuestra nación”, agregando que“ también es necesario actualizar la legislación vigente“.
Finalmente Camy afirmó que “no existe relación directa entre armas legales y crimen. Lo determinante es el contexto institucional, el control estatal, la cultura armamentista y el respeto a la ley. La evidencia sugiere que más armas en manos responsables no aumentan la criminalidad, pero en contextos donde el Estado falla en garantizar la seguridad, ni la prohibición ni la permisividad por sí solas solucionan el problema”