El Club de Leones de Colonia Suiza celebró su tradicional ceremonia de cambio de autoridades en las instalaciones del Club Universal de Concordia. En el emotivo acto, asumió como nuevo presidente el Dr. Dardo Cioli, sucediendo a la Sra. Mónica Font, quien culminó su gestión destacando el compromiso y la entrega de toda la institución.
Durante la jornada, también se dio la bienvenida a nuevos integrantes, tanto del cuerpo de Leones como del programa Leo, reafirmando el espíritu de crecimiento y renovación del club.
En su discurso de traspaso, Font se dirigió a Cioli con palabras de confianza y responsabilidad:
“Se ha depositado la confianza en tu persona, basada en tu activa capacidad y tu experiencia. Como tal, serás el funcionario ejecutivo principal de tu club… Úsalo con moderación, pero también con firmeza, para el bien de tu club, la comunidad, el distrito y la Asociación Internacional de Clubes de Leones.”
Por su parte, el Dr. Cioli compartió una reflexión sincera y emotiva sobre su ingreso y rápida integración al movimiento leonístico: “Empecé a concurrir en marzo de 2024, gracias a la brillante idea de mi padrino Jorge… Pensé que si el club me lo pedía era porque lo necesitaba.”
A lo largo de su mensaje, Cioli hizo especial hincapié en el compromiso con la comunidad a través de los múltiples servicios que el Club lleva adelante, como el gerenciamiento del CAIF, las donaciones de calzado escolar, el pesquisamiento visual infantil y otras acciones solidarias:
“El gerenciamiento de una institución de educación de primera infancia no se hace con una reunión semanal… prácticamente se hace con una visita diaria. Es bueno que la población sepa que todas esas horas que dedicamos son parte del servicio del club.”

También reflexionó y trajo a la memoria al recordado León Raddy Leizagoyen (recientemente fallecido): “Ustedes saben que cuando me entregaron el año pasado todas las certificaciones, también me dieron un texto… En una de las frases decía que el Club de Leones debe constituirse como una familia. Después me enteré que ese texto había sido escrito por el compañero Raddy . Quiero hacerle un homenaje, porque si bien no está entre nosotros, sus dichos perduran y son transmitidos por otros compañeros. Y van a perdurar en el tiempo.”
Además, Cioli subrayó que se compromete a mantener la armonía interna del club, integrar nuevos miembros y formarlos en los ideales del leonismo: “Me comprometo entonces a todo lo que se ha hecho anteriormente, seguirlo, tratar de mejorarlo con la ayuda de los compañeros… Siguiendo aquella frase de nuestro mentor y fundador del leonismo internacional, Melvin Jones, que decía: ‘ninguna persona llega lejos si no hace nada por los demás’.”
A su turno, el Alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, destacó el trabajo del Club de Leones y reafirmó el compromiso del gobierno local: “Quiero extender un saludo a esta institución importante en el tejido y funcionamiento social de nuestra sociedad. El gobierno local es un socio activo del club. Hoy más que nunca, en tiempos convulsos, es fundamental recordar la búsqueda de libertad, cooperación y compromiso comunitario.”
La ceremonia cerró con un mensaje de unidad, servicio y proyección a futuro, reafirmando los valores leonísticos y el compromiso con la comunidad.







