En el marco de la gira del Intendente Guillermo A. Rodríguez por los municipios del departamento de Colonia, este martes se realizó una sesión extraordinaria en Nueva Helvecia, encabezada por el Alcalde Marcelo Alonso, quien destacó el valor simbólico e institucional de la presencia del equipo de gobierno departamental en territorio.
“Es muy importante en nuestra localidad la presencia del equipo institucional”, expresó Alonso al dar la bienvenida a las autoridades, mencionando especialmente a representantes del Gobierno de Suiza, instituciones locales y ediles departamentales presentes. “Hoy vienen a nuestra casa y después nosotros vamos a estar visitándolos en las diferentes direcciones y dependencias para trabajar juntos”, agregó.
La sesión se desarrolló en el Centro Cultural de Colonia Suiza, una institución fundada en 1962 por vecinos con vocación cultural. “¿Por qué elegimos una institución que no es pública bajo la administración del municipio? Porque en nuestra ciudad las diferentes instituciones están en manos del pueblo, administradas y acompañadas por el gobierno local y departamental”, explicó el Alcalde.
Alonso remarcó que “junto a nuestros compañeros del Concejo Municipal, seremos socios estratégicos para el bien de nuestra tierra”, e hizo énfasis en el compromiso de continuar trabajando con el gobierno departamental “para el desarrollo” de Nueva Helvecia.
Por su parte, el Intendente Guillermo Rodríguez resaltó la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil: “Es mucho mejor y mucho más firme, mucho más transparente que las organizaciones sociales y los gobiernos, llámense locales, departamentales y nacionales, trabajen en conjunto. Porque eso es lo que demuestra la verdadera unión”.
Asimismo, enfatizó que “no va a haber municipios de primera, ni de segunda, ni de tercera; el gobierno departamental va a estar presente en absolutamente todos los municipios” y reafirmó el compromiso de cercanía: “Lo que nosotros queremos es estar para preguntarles: ‘¿en qué les podemos dar una mano?’ Porque acá lo hacemos entre todos, absolutamente entre todos: gobierno nacional, gobierno departamental y municipio”.
La jornada en Nueva Helvecia se enmarcó en la primera etapa de sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo departamental, como parte de una gestión que apuesta al trabajo en territorio, al diálogo permanente y a la construcción conjunta, sin distinciones partidarias.




