El Senado de la República votó por unanimidad el proyecto de ley que crea el programa ” Uruguay Impulsa”, para promover la inserción y reinserción en el mercado de trabajo de la población más vulnerable.
El Senador Carlos Daniel Camy argumentó que se trata ” de dar continuidad a las experiencias impulsadas como programas de ” Oportunidad Laboral”, en los años 2021, 2022 y 2023-2024″. Agregó que en esta oportunidad se trata de un programa que permitirá una respuesta laboral para 5.500 personas entre los 18 y los 65 años de edad que no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación o pensión “.
El Senador agregó que se trata de ingresos que serán por sorteo, que durarán 4 meses, que tendrá un componente laboral y de formación, y que la remuneración se instrumentara mediante los distintos Gobiernos Departamentales y será de 3 BPC “.
Camy destacó ” que el Senado se ponga de acuerdo para en forma unánime impulsar una respuesta de sustento digno para la gente que más necesita “.