Política

Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Colonia

Temas

En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental se realizó la instalación de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Colonia (MIPS), en el marco del Gabinete Nacional de Políticas Sociales. La instancia fue convocada por la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia del subsecretario de la cartera, Federico Graña, el intendente de Colonia, Guillermo A. Rodríguez, la secretaria general Belén Rico, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Christian Di Candia, las representantes nacionales Cecilia Badín y Nibia Reisch, directores de la Intendencia y autoridades de diversos ministerios.

Durante la apertura, el director departamental del MIDES, Maxi Olaverry, señaló que “estamos dispuestos a trabajar desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde todas las instituciones públicas del ámbito nacional que hoy dijeron presente, en conjunto con los gobiernos departamentales y municipales”. Anunció además que el 28 de agosto se instalará una mesa similar en Carmelo.

Por su parte, Graña destacó que “esta iniciativa busca la generación de acciones de políticas públicas pensadas desde el Estado en conjunto, todas las entidades trabajando para un territorio y sus políticas públicas”. Explicó que el objetivo es “proponer y articular soluciones, ejecutar las que provienen del gobierno nacional o diseñar nuevas, con interacción entre los gobiernos nacional, departamental y local”. Subrayó que existe un acuerdo en el Congreso de Intendentes para incrementar la inversión y que, dentro de los fondos de descentralización, se incluirá un incentivo para proyectos vinculados al sistema de cuidados.

El intendente Rodríguez manifestó que “es un gusto recibir esta instancia y que Maxi Olaverry haya elegido este lugar para hacer esta conferencia, porque esta es la casa del pueblo de Colonia”. Afirmó que “todos los organismos y estamentos del Estado tienen que trabajar juntos” y expresó el respaldo total del gobierno departamental a las autoridades nacionales. Concluyó que “ya pasaron los momentos electorales y ahora tenemos que trabajar todos juntos: gobierno nacional, departamental y los locales, que son muy importantes para un departamento como el nuestro, con 13 municipios. Tenemos que seguir en concordancia entre todos, máxime en estos dos ministerios que son los que tienen que estar bien cerquita de la gente”.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138