Colonia Sociales

Visitó la Escuela Taller la Presidente de ICOMOS Uruguay, Prof. Adriana Careaga

Educación

La Intendencia de Colonia, a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, dependiente del Departamento de Desarrollo Humano, informa que visitó la Escuela Taller la Presidente de ICOMOS Uruguay, Prof. Adriana Careaga.

Cabe recordar que ICOMOS Uruguay es un organismo asesor de la UNESCO en materia de sitios patrimoniales y trabaja para la conservación y protección de los lugares de patrimonio cultural. La Intendencia de Colonia tiene un convenio firmado con ICOMOS para trabajar en conjunto en actividades de preservación patrimonial.

En la visita se dialogó sobre acciones a realizar con la Escuela Taller, la cual tiene un definido perfil patrimonial, además de sus perfiles educativo y social. En el recorrido por sus instalaciones, valoró especialmente el Laboratorio de Conservación de materiales arqueológicos e históricos, único en la región, y las actividades de capacitación que se llevarán a cabo en setiembre para funcionarios de museos de todo el país.