La senadora y secretaria del Directorio del Partido Nacional, María de Lima, manifestó su solidaridad con la Fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y con su familia, tras el atentado perpetrado en su domicilio en la madrugada de este domingo.
De Lima calificó lo ocurrido como “un hecho gravísimo y sin precedentes, que constituye un ataque directo a nuestras Instituciones y a la República”.
Según indicó, el Directorio del Partido Nacional se reunió en la tarde del mismo domingo en sesión extraordinaria y urgente, con el objetivo de dejar clara su preocupación y reafirmar el compromiso con “la defensa irrestricta del Estado de Derecho, la democracia y la convivencia pacífica”.
La legisladora subrayó que el Partido Nacional “repudia enérgicamente este ataque y exhorta a toda la sociedad y al sistema político a expresar una condena unánime frente a este hecho que hiere la esencia de nuestra vida democrática”.
Finalmente, De Lima sostuvo que estarán “atentos al proceso que aborden para garantizar que este tipo de sucesos no ocurran más”.
