El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, para que la próxima sesión del órgano tenga lugar en la ciudad de Colonia del Sacramento. La instancia se desarrollará el 11 de diciembre, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Durante la sesión celebrada este jueves 16 en Montevideo, Rodríguez planteó ante sus pares la importancia de que el Congreso acompañe este aniversario histórico para el departamento. “No solamente la petición de nuestro departamento, de nuestro gobierno departamental a la mesa, sino también el deseo de compartir con todos ustedes un hecho trascendente: en diciembre de este año, Colonia del Sacramento cumple 30 años de su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad. Queríamos invitarlos a considerar la posibilidad de que este Congreso, en la fecha que estimen pertinente, pueda reunirse en nuestra ciudad”, expresó.

La propuesta fue recibida con amplio respaldo y aprobada por unanimidad, destacándose la relevancia de Colonia del Sacramento como símbolo de identidad cultural y patrimonio histórico del país.
El Intendente Rodríguez valoró la decisión, señalando que “es un reconocimiento al valor patrimonial, histórico y turístico de nuestra ciudad, y una oportunidad para mostrar al país el trabajo que se realiza en su preservación y desarrollo sostenible”.