El Intendente de Colonia, Guillermo A. Rodríguez, participó junto al Gerente General de la Asociación de Diabéticos del Uruguay Francisco González a las autoridades departamentales de Salud, de la conferencia de prensa que brindó la Asociación de Diabéticos del Uruguay; conferencia brindada en el marco de su gira nacional impulsando el proyecto Pasos Seguros, junto al Compromiso Departamental por la Diabetes 2025-2030 y la Alianza nacional de comunicación por la diabetes.
Durante la conferencia, González agradeció el recibimiento por parte del Intendente Rodríguez y de la comuna coloniense, afirmando que este es el penúltimo departamento en recorrer en el marco de una gira nacional desarrollada para generar un estado de situación observacional de cada departamento, hecho que destacó como un hito en la historia de esta institución con 70 años de antigüedad. Gonzalez remarcó las buenas acciones que se vienen realizando en el departamento expresando el deseo de seguir mejorando en materia de salud, agradeciendo al Intendente Rodríguez y equipo, así como a las autoridades departamentales de la salud y a las representaciones de los centros privados, explicó que la diabetes es una pandemia que afecta en nuestro país a más de 300 000 personas, es decir que entre el 8 y 10 de la población tiene esta condición, generando problemas muy graves de salud con enfermedades asociadas que son causantes de muerte. Por último, indicó la relevancia que tiene para la sociedad trabajar en políticas tendientes a apostar a una vida sana y saludable.
A su tiempo el Jefe Comunal agradeció la visita a la Asociación de Diabéticos del Uruguay, así como a la directora departamental de salud, remarcando también que en la jornada de ayer junto a la ministra Cristina Lustemberg, se abordaron distintos temas para trabajar de forma conjunta en materia de salud. Expresó que la diabetes es una enfermedad silenciosa que afecta a muchos uruguayos y que por tal motivo es importante trabajar en políticas que atiendan esta situación. Remarcó que los gobiernos departamentales cada vez deben involucrarse más en la calidad de vida de los vecinos y por ende esta intendencia tiene el compromiso de aportar en todo lo que pueda para generar avances al respecto, por ejemplo, las generación de circuitos aeróbicos, plaza, parques y lugares de esparcimiento donde se puedan prácticas ejercicios, deportes y actividades que mejoren la calidad de vida. El Intendente Rodríguez destacó el trabajo del equipo de la intendencia vinculado a la salud y la predisposición constante para seguir progresando en la materia.


