Se llevó a cabo en el Salón de Actos del palacio de Gobierno Departamental, la presentación del sello conmemorativo a los 30 años de la denominación del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de UNESCO.
Participó el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, la Secretaria General Belén Rico Skerl, el Vice presidente del Correo José Luis Pereyra y el Director José Hualde.
Participaron Directores de la Intendencia, Ediles Departamentales, representantes del Consejo Ejecutivo Honorario de conservación y preservación del Barrio Histórico, representantes de la Comisión, autoridades militares, invitados, junto a medios de comunicación.
Durante la presentación, el vicepresidente del Correo Uruguayo dijo que para dicho organismo era un honor acompañar a Colonia en una fecha tan significativa. Expresó que para Colonia y para Uruguay todo, la declaratoria de UNESCO es un orgullo que refleja un gran pasado pero que también supone un gran desafío para seguir trabajando en clave de responsabilidad compartida. Ponderó desde su profesión de arquitecto la belleza de Colonia y elogió cómo la ciudad puede convivir en gran armonía, destacando su pasado y remarcando su presente, hecho que no es tan habitual en el resto de los sitios. Destacó el compromiso de todas las personas e instituciones que han posibilitado este significativo hecho y alentó a seguir por este camino. Explicó que el Correo homenajea con este sello a Colonia como referente histórico y ejemplo internacional de conservación y calidad patrimonial.
A su tiempo el Intendente Rodríguez indicó que para Colonia todo, es un orgullo y un honor tener la distinción de este sello, a la vez que recordó que esta declaratoria significó para Colonia un antes y un después en su historia. Rodríguez remarcó que basta repasar los demás sitios Patrimonio mundial que existen para tomar dimensión de la envergadura que representa integrar dicha lista. Aprovechó la oportunidad para recordar y homenajear a todos los que hicieron posible este logro y la presencia del jerarca del Correo para esbozar la idea de concretar un nuevo centro de cercanía en nuestro departamento, que se sumará a los ya existentes, en esta ocasión para la localidad de Conchillas, reafirmando el concepto de seguir estando cada vez más cerca de la gente de todo el departamento.
Luego de la oratoria, se procedió a descubrir la gigantografía del sello y posteriormente las autoridades, matasellaron el sobre primer día de emisión, donde oficialmente quedará autorizada la puesta en circulación del sello.






