Frente Amplio Partido Colorado Partido Nacional Política

Congreso de Intendentes sesiona en Colonia

Especial

El Congreso de Intendentes celebrará su 8° Sesión Plenaria este jueves 11 de diciembre en el Centro Cultural Nacional AFE de Colonia, con una agenda que incluye informes, audiencias institucionales y campañas de sensibilización.

El próximo jueves 11 de diciembre de 2025, el Congreso de Intendentes llevará adelante su 8° Sesión Plenaria en el Centro Cultural Nacional AFE (CCNA), ubicado en el Pasaje Eduardo Víctor Haedo de Colonia.

La jornada comenzará a las 10:00 con la aprobación del Acta de Resolución de la 7° Sesión Plenaria, seguida por el informe de la Mesa. Posteriormente, a las 11:00, se recibirá en audiencia a la presidenta del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) y directora de Canal 5, Lic. Erika Hoffman.

A las 11:30 está prevista la participación de la Agencia del Cine y Audiovisual de Uruguay (ACAU) junto al Instituto Uruguay XXI, representado por su Vicedirector Ejecutivo, Martín Mercado.

En el tramo del mediodía, a las 12:30, se desarrollará una intervención de sensibilización vinculada a la campaña “Un Trato por el Buen Trato” hacia niños, niñas y adolescentes, reafirmando el compromiso institucional con la protección de derechos de la infancia.

La sesión culminará a las 12:50 con el espacio destinado a Asuntos Varios, donde se abordarán temas de interés común de los gobiernos departamentales.

Cierre del Proyecto Gestión Integral de Residuos y Economía Circular 2022–2025

El Congreso de Intendentes, junto a la Unión Europea, organiza el Encuentro Nacional de Cierre del Proyecto Gestión Integral de Residuos y Economía Circular. Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas 2022–2025, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento, de 14:30 a 18:00 horas, donde se presentarán resultados y la hoja de ruta hacia 2030.