Con la participación de casi mil trabajadores, la Junta de Delegados de la Banca Oficial resolvió, por amplia mayoría, declararse en preconflicto ante las amenazas del Poder Ejecutivo sobre la vigencia del Convenio Colectivo en discusión.
La moción impulsada por la Coordinación para el Cambio obtuvo el 62% de los votos, imponiéndose con claridad a otras propuestas. La resolución establece que, ante cualquier modificación unilateral del Convenio, se convocará a una Asamblea General en el marco de un paro general.
Asimismo, se solicitarán reuniones con el Ministro de Trabajo y con la Comisión Parlamentaria de Legislación del Trabajo. Entre los temas prioritarios a discutir se destacan salario, vacantes, régimen de descanso 4/2 en el Hospital del BSE, incorporación de trabajadores de la ANV al Convenio, descentralización de cargos y agenda de derechos, género y cuidados.
La resolución también exhorta a respetar las definiciones colectivas y a iniciar de forma inmediata la campaña de difusión de los ejes programáticos del sindicato, tal como fue resuelto por la Asamblea General del 18 de diciembre.

