Este jueves se realizó el lanzamiento del Carnaval de Rosario con la presencia del intendente de Colonia, Guillermo A. Rodríguez, la alcaldesa Daniela Amed y representantes de la Comisión de Carnaval, clubes e instituciones locales.
Amed destacó que la fiesta “se hace entre todos”, subrayando el trabajo conjunto de organizaciones, el apoyo del comercio y la identidad carnavalera del pueblo pichonero. Además, valoró el desempeño de las comparsas locales en las recientes Llamadas e invitó a todo el departamento a participar.
La organización confirmó una variada grilla artística desde el viernes al lunes y un desfile con escuelas de samba, comparsas, agrupaciones barriales y artistas locales. También se informó que el tradicional entierro de carnaval se realizará el domingo y que se utilizarán vasos reutilizables durante la celebración.
Por su parte, el intendente resaltó la articulación entre los distintos niveles de gobierno y el impacto social y económico del evento para la ciudad, felicitando a la comisión organizadora y a las instituciones beneficiadas por esta fiesta popular.

