Se realizó en Montevideo la 10ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes. Durante el encuentro se recibió a una delegación de la Junta Nacional de Drogas, encabezada por su secretario general Gabriel Rossi, quien contó el trabajo que viene realizando el organismo en materia de prevención de consumo problemático de sustancias y de formación de personas que puedan trabajar en la temática. Además, el Directorio de Antel, encabezado por su presidente, Alejandro Paz, presentó las principales líneas estratégicas del ente. En ambos casos se destacó la necesaria profundización de la articulación con las Intendencias y el Congreso para que las distintas políticas públicas y servicios lleguen a más gente.
Además, y tras recibir información del estado de situación de las infracciones de tránsito y las multas, el Plenario analizó el tema y definió encomendar a un equipo de Intendentes y asesores para que a la brevedad elaboren un documento que busque la readecuación del sistema de multas.
En rueda de prensa, el presidente del Congreso de Intendentes, Nicolás Olivera, dijo que este equipo de trabajo buscará presentar una propuesta de trabajo que tiene como objetivo “mejorar la siniestralidad. Lamentablemente en este país las muertes de tránsito se cobran más vidas que los homicidios y nosotros debemos buscar la forma de poder corregir esas conductas. En el tránsito los errores no se miden en plata, se miden en vidas. Y una de las formas que hay para mejorar esas conductas tienen que ver con las sanciones, que no se trata solo de aplicar la sanción si eso no impacta en la persona para poder mejorar la performance al volante”. Y agregó: “la idea es poder readecuar valores para que sean pagables al bolsillo de un trabajador, pero que persigan el fin que es mejorar la forma cómo manejamos los uruguayos y que no nos sigamos cobrando vidas”. Por otro lado, Olivera anunció que el Congreso de Intendentes realizará una campaña de seguridad vial para complementar a lo que se resuelva.
Cabe destacar también que durante la sesión plenaria se votó por suscribir un convenio marco con la Unión Iberoamericana Municipalista y se informó de los principales resultados de la participación del Congreso en el viaje oficial del presidente de la República, Yamandú Orsi, a la República Popular de China, entre otros temas tratados por la Mesa.

