Colonia • Sociales

Té Solidario en Colonia Valdense beneficiará al Centro Ecuestre “El Tornado”

Acciones

En la sede del Instituto Cultural The English Rose de Colonia Valdense se realizó el lanzamiento del Té Solidario, una iniciativa que reunirá a instituciones locales con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Ecuestre de Rehabilitación “El Tornado”, de Colonia Cosmopolita.

La actividad se desarrollará el sábado 24 de octubre, desde las 15:30 horas, en el Club Atlético Colonia Valdense, y fue declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia.

El encuentro incluirá una Muestra de Horticultura y Arte Floral, la 2ª Exposición de Rosas, con participación de un jurado binacional uruguayo-argentino, y la charla “Proyecto de un nuevo jardín”, a cargo de la técnica paisajista jardinera María Gomensoro.

El servicio de té estará a cargo de Nancy Ochogaray y tendrá un costo de $1.200, con reservas disponibles a través de las instituciones organizadoras.

La propuesta es impulsada por The English Rose, Jazmines de Valdense Garden Club y la Asociación Uruguaya de la Rosa – Filial Colonia Valdense, combinando solidaridad, cultura, arte y naturaleza.

Actualmente, “El Tornado” atiende a unas 80 personas con discapacidad, además de participantes de terapias sociales diurnas, alcanzando aproximadamente 160 usuarios. La institución funciona desde 2005 y cuenta con un picadero y un vehículo donado por el Gobierno de Japón para el traslado de los concurrentes, cuyo combustible es cubierto por la Intendencia de Colonia.