Con un lleno total se realizó el Té Solidario a beneficio del Centro Ecuestre de Rehabilitación “El Tornado”, de Colonia Cosmopolita, en el Club Atlético Colonia Valdense.
La actividad, desarrollada el sábado 24 de octubre, reunió a instituciones locales en una propuesta orientada a recaudar fondos para la institución. El evento fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia y de Interés Municipal por el municipio local.
La jornada incluyó una Muestra de Horticultura y Arte Floral, la 2ª Exposición de Rosas, con participación de un jurado binacional uruguayo-argentino, y la charla “Proyecto de un nuevo jardín”, a cargo de la técnica paisajista jardinera María Gomensoro.
La propuesta fue impulsada por Jazmines de Valdense Garden Club y la Asociación Uruguaya de la Rosa – Filial Colonia Valdense.
Actualmente, “El Tornado” atiende a unas 80 personas con discapacidad, además de participantes de terapias sociales diurnas, alcanzando aproximadamente 160 usuarios. La institución funciona desde 2005 y cuenta con un picadero y un vehículo donado por el Gobierno de Japón para el traslado de los concurrentes. El combustible es cubierto por la Intendencia de Colonia.















