Política

Rodríguez participó en presentación de nuevo distrito que proyectan construir en +Colonia

Futuros

El intendente de Colonia integró la reunión con el presidente Yamandú Orsi, representantes de WorkNomads y del emprendimiento +Colonia. El proyecto prevé un edificio de 18.000 metros cuadrados y más de 200 residencias, con inicio de obra previsto para 2027.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, recibió este 26 de octubre a la fundadora de la empresa europea WorkNomads, Katrien Meire; al empresario de +Colonia, Eduardo Bastitta; y al intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, para conocer los detalles de un nuevo distrito que será construido dentro del emprendimiento inmobiliario +Colonia.

Según se informó tras la reunión, la firma europea prevé levantar un edificio de 18.000 metros cuadrados con más de 200 residencias para trabajadores de la empresa. El proyecto se encuentra en etapa de licitaciones y en trámite ante la Intendencia de Colonia, con previsión de comenzar las obras en 2027.

Bastitta señaló que +Colonia comenzó a construirse en 2023 y explicó que el primer barrio del desarrollo, denominado “Génesis”, incluirá más de 500 unidades habitacionales, locales comerciales, oficinas y clubes deportivos. También indicó que un segundo distrito iniciará su construcción en 2027.

Por su parte, Meire expresó que WorkNomads emplea a unas 200 personas de 50 países y que la iniciativa presentada en Uruguay será la segunda base de operaciones de la empresa y la primera en Sudamérica, con foco en servicios y productos vinculados a la inteligencia artificial.