San José • Sociales

San José: propuestas seleccionadas por el Fondo Concursable para Mujeres Emprendedoras

Detalle

La Intendencia de San José dio a conocer los resultados de la convocatoria al Fondo Concursable para Mujeres Emprendedoras 2026. 

La iniciativa busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, promover la igualdad de oportunidades y respaldar proyectos que generen un impacto positivo en el departamento. 

El llamado tuvo 84 postulaciones vinculadas a las categorías agro, alimentos, artesanías, comercio, estática/impresos/audiovisual, deporte/social/cultural, talleres y textil. 

Se valoró “la sosteniblidad de los emprendimientos que ya vienen trabajando” y “la gran uniformidad respecto a los destinos que se busca para la utilización de los fondos”. 

Con respecto a la mirada de género, se destacó que otras mujeres se verán beneficiadas de las propuestas seleccionadas. Además, se ponderaron las iniciativas que destinarán los recursos a inversiones. 

Propuestas seleccionadas 

Primer premio: $ 200.000 – Lara Rodríguez 

Segundo premio: $ 100.000 – Tamara Callero 

Tercer premio: $ 50.000 – Carla Hernández 

Cuarto premio: $ 50.000 – Cecilia Fernández

El tribunal estuvo integrado por funcionarios de cuatro direcciones generales de la Intendencia de San José: Nancy Montesdeoca (Desarrollo), Alejandra Copete (Políticas Sociales), Germán Bedich (Deporte) y Fiorella Vallejo (Cultura).