Resoluciones de la Junta Departamental

En Sesión Ordinaria

El miércoles 28 de agosto próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular FÉLIX OSINAGA; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, TATIANA ARISTEGUI, RUBEN BANCHERO (S), JULIO BASANTA, MARCEL BONNET, AGUSTÍN CALLERO, JOSÉ CASTRO, LILIANA CHEVALIER, LUIS CISNEROS, MARIO COLMAN GIRIBONI, HÉCTOR CURUTCHET, EMILIO DELLA SANTA, GERARDO DURAÑONA (S), KARINA FONTES (S), MAGDALENA FUENTES, PATRICIA GAONA, MARÍA JOSÉ GARCÍA, WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, EDUARDO GUTIÉRREZ, WASHINGTON IZQUIERDO, LUIS CÉSAR LÓPEZ, HEBERT MÁRQUEZ, RODOLFO MONTAÑA, MARTÍN PÉREZ, JOSÉ L. PITTAMIGLIO, SANTIAGO PITTAMIGLIO, GUSTAVO PLAVÁN (S), SERGIO PULERO (S), ALDO RODRÍGUEZ PITTA, MARÍA ISABEL ROSELLI, PABLO SÁNCHEZ, OSCAR SCHNYDER y MÓNICA WIBMER.

Resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES. COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se concrete una solución al planteamiento realizado por una delegación de funcionarios y usuarios de ASSE, referida a la falta de turnos en el transporte urbano que les dificulta la llegada en hora al nuevo hospital recientemente inaugurado, y se aplique el Decreto Nº 6/2014, aprobado por esta Junta Departamental.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Juan L. Lacaze, la colocación de una senda peatonal en la calle Dr. Horacio Vacchelli casi Lavalleja de esa ciudad, donde está ubicado un edificio en el cual funcionan CADI y el Centro Diurno para el Adulto Mayor, a efectos de que facilite el acceso de las personas que hasta allí se desplazan.

REITERAR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a los Municipios del departamento, realicen tareas de limpieza en las cabeceras de los puentes cuya jurisdicción les competa, a efectos de evitar futuros accidentes.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, restituya en forma urgente, el cartel de PARE que estaba ubicado en la circunvalación de la Plaza de Toros, necesario para ordenar el tránsito de la zona.

REQUERIR del MTOP, estudie la viabilidad de realizar una obra que permita la espera y el acceso de vehículos desde la Ruta Nº 1 a la calle Dr. Felipe Fernando Bassahún, a fin de acceder directamente a la emergencia del nuevo hospital de esta ciudad.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – HACER LLEGAR a la Prefectura del Puerto de Colonia, su preocupación a los efectos de que se realicen los esfuerzos necesarios para que no vuelva a repetirse lo sucedido el pasado 18 de Julio, fecha en que no fue izado el Pabellón Nacional en el mástil que se encuentra en el Bastión de San Pedro, en el Barrio Histórico de esta ciudad.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, información respecto a si al amparo del artículo 3º literal b) del Decreto Nº 023/2018, referido a las obras de edificación, sustitución, restauración, reacondicionamiento, ampliación y otros destinos en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, se han habilitado viviendas para usos mixtos, etc.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REQUERIR de la Gerencia Región Litoral Sur de OSE, ante un planteamiento del Rotary Club Tarariras, estudie la posibilidad de reactivar los proyectos presentados para dotar a dicha ciudad de saneamiento.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – REQUERIR de la DINAMA, tenga a bien realizar estudios del agua en las costas de nuestro Departamento, a efectos de evaluar si presenta algún tipo de contaminación, atento a la ausencia de peces.

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REQUERIR del MVOTMA, atento al Oficio Nº 105/2019 remitido a esa Secretaría de Estado y que no ha sido respondido, información sobre si han tomado medidas para realojar a las familias del asentamiento irregular Las Malvinas de esta ciudad, teniendo en cuenta un informe llamado “Vulnerabilidad y adaptación ante el cambio climático, Colonia del Sacramento, Uruguay”, referido a que dicha zona se encuentra en riesgo debido a los cambios climáticos.

REQUERIR del MIDES, atento al Oficio Nº 104/2019 remitido a esa Secretaría de Estado y que no ha sido respondido, estudie la viabilidad de establecer un centro de atención a la primera infancia en el asentamiento irregular Las Malvinas de esta ciudad, y que dicho barrio pueda contar con un comedor que atienda especialmente a los menores de edad.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES: ALDO RODRÍGUEZ PITTA – DECLARAR de Interés Turístico la visita a nuestro puerto, del velero Copérnico Doblón. ENVIAR copia de sus palabras, a la Dirección de Alumbrado Público de la Intendencia de Colonia, referidas a la colocación de un foco en el balneario Blancarena.

KARINA FONTES – SOLICITAR al MTOP y a la Regional de Vialidad Nº 7 realice el mantenimiento de la Ruta Nº 50 en el tramo comprendido entre Ruta Nº 1 y Tarariras.

SANTIAGO PITTAMIGLIO – Enviar copia de sus palabras a la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático; MTOP; MVOTMA; Representantes Nacionales por nuestro departamento; a la Red Nacional de ONGs Ambientalistas y a la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente de esta Corporación, referidas a la situación de la ausencia de arena en las playas del este del departamento.

PATRICIA GAONA – SOLICITAR al Ministerio del Interior y por su intermedio a la Policía Nacional de Tránsito, el control de los accesos a la ciudad de Colonia del Sacramento tanto por Ruta Nº 1 como por Ruta Nº 21.

AUTORIZAR la organización del 36º Congreso Nacional de Ediles en esta ciudad, los días 13, 14 y 15 de setiembre próximo y FACULTAR la concurrencia de las 31 bancas.

RECIBIR en régimen de Comisión General a integrantes del Sindicato de AEBU, para considerar temas vinculados a su posición respecto al proceso de inclusión financiera.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros