Dispositivo Ciudadela en Juan Lacaze

Diciembre

En el mes de diciembre próximo comenzará a funcionar en Juan Lacaze el Dispositivo Ciudadela de la Junta Nacional de Drogas, destinado a personas con problemáticas de drogas. El objetivo será brindar asesoramiento, diagnóstico, derivación y seguimiento en caso de ser necesaria una intervención en modo residencial y asistencia por técnicos especializados en el área (médico, licenciados en psicología y trabajo social).

También el acompañamiento para lograr re inserción social del usuario cuando allí la misma esté comprometida. Se trabajará en conjunto con instituciones de salud y educativas, deportes, organizaciones barriales, etc. con énfasis en la promoción de hábitos saludables y prevención de consumos.

En el diseño del acuerdo institucional para Juan Lacaze están participando la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO), el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Camec, Círculo Católico y el Municipio local, siendo el garante de la contraparte la organización de la sociedad civil “Puentes”.

La Ciudad de Juan Lacaze entonces pasará a ser la base de trabajo para toda la zona Este del Departamento sumándose a las ya existentes en Carmelo y Colonia. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros