Se inauguró sala de conferencias de prensa en Parlamento

Edificio Anexo

En el marco de la inauguración de la sala de conferencias del Parlamento, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón presentó el Plan de Comunicación para el nuevo período legislativo. Argimón puntualizó que la idea central es transmitir una identidad única del Parlamento del Uruguay, reflejado en una nueva marca de identidad institucional, trabajando de manera coordinada entre las distintas unidades y áreas que integran el Poder Legislativo.

Propone ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía, con este fin se han creado las cuentas en redes sociales: @SenadoUy, @ParlamentoUy y @DiputadosUy. Se plantea sumar a las transmisiones actuales de las sesiones de ambas Cámaras, las transmisiones en vivo de las conferencias de prensa y eventos realizados en el Parlamento, y la creación de una cuenta en Spotify donde se alojaran todas las sesiones e intervenciones de los legisladores.

Se proyectan realizar modificaciones al sitio web parlamentario (www.parlamento.gub.uy) para que sea más accesible y amigable para legisladores, prensa y público en general, incorporando la posibilidad de realizar un paseo virtual por el edificio emblemático del Poder Legislativo.

Se programa la creación de insumos de difusión parlamentarios: enviar audios, videos y fotografías de cada una de las intervenciones inmediatamente después de terminar las sesiones, y realizar un perfil de cada legislador con información, iniciativas legislativas e intervenciones en audio y video.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema presentó algunas de las medidas de ahorro que se implementarán en el Parlamento: la instalación de paneles solares, el cambio de las luminarias por luces led. También comentó que a partir de este viernes 8, ambos presidentes comenzarán a hacer recorridas virtuales, de intercambio con las comunidades de todos los departamentos del país, comenzando por Durazno.

Características de la nueva Sala:

Sesenta metros cuadrados se convirtieron en una semana de obra, y casi sin inversión, en la nueva sala de conferencias de prensa del Poder Legislativo. La sala se ubica en el área semipública de la planta baja del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

El espacio era conocido como Sala 12 y desde hacía años funcionaba como lugar de almuerzo para los legisladores. Sin embargo gracias a que el lugar ya había sido diseñado con el concepto arquitectónico de multipropósito, la obra se facilitó. Es decir por lo que todas las instalaciones de electricidad, telefonía y datos ya estaban listas. La sala  tiene paños fijos de vidrio en la parte superior y lateral.  

El trabajo fue intenso y estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo y de la arquitecta Gisella Carlomagno. Se apuntó al diseño y a los detalles y a la reutilización de materiales con toques llamativos, con un mínimo de gasto.

Los talleres del Parlamento: de electricidad, carpintería y lustre hicieron la base, para colocar luego por ejemplo los vidrios esmerilados, la luminaria, las tablas vinílicas para embellecer el lugar. El equipo lumínico y de audio que se instaló fue de primer nivel y se incorporaron rampas para lograr una sala accesible, tanto para el orador como para los trabajadores de la comunicación.

Esta nueva sala de conferencias de la prensa del Poder Legislativo implica una adaptación espacial para un nuevo programa arquitectónico.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros