Ministro de Ambiente comprometió respuesta y soluciones

Zona Este de Colonia

El Secretario de Estado, Adrián Peña, recorrió diferentes emprendimientos y se reunió con vecinos, invitado por la legisladora colorada Nibia Reisch. 

El Ministro de Ambiente se comprometió a  estudiar  los informes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el entregado por los trabajadores de la ex trabajadores de Fanaesa con el fin de evaluar la posibilidad de poder reutilizar el lugar ,luego de reunirse con ellos en la ciudad de Rosario.

Los ex trabajadores de la fábrica de baterías dependiente de FUNSA que funcionó durante décadas en la ciudad de Rosario, quieren que el gobierno acepte su solicitud y expropie el predio. 

El Ministro  se reunió con la Comisión y vecinos de las playas que Integran la Costa del Inmigrante, donde le plantearon la preocupación sobre la reforestación, depredación de la costa, la construcción  de miradores , ideas planteadas por la comisión de vecinos, que se  comprometió a analizar .

En cuanto al planteo de la evaluación del impacto ambiental luego de eliminada parte de la escollera Cufré, el ministro fijo fecha para concurrir con los técnicos del ministerio e informar detalladamente a la comisión y vecinos.

El Ministro Peña se reunió además con autoridades del centro Emmanuel y Grupo Ambientalista Demaval, con quienes analizaron la situación de la agroecología y diferentes temas ambientales.

En la tarde del Jueves el Ministro y la Diputada se reunieron con el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Roque Baudean, y evaluaron declarar a la isla san Gabriel área protegida, y permitir la visita del lugar, bajo un protocolo que preserve el valor patrimonial ecológico y cultural del lugar.

Peña recorrió también en Rosario las instalaciones de la planta Roplast, donde se fabrican bolsas plásticas recicladas. Calificó este emprendimiento como “muy positivo” y ejemplar. En esta fábrica se reciclan 25 toneladas mensuales de plásticos.

En la recorrida participaron diferentes autoridades, entre ellas, el Diputado por el Frente Amplio, Nicolás Viera y el Director de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia, Luis Garat, alcaldes de Colonia Valdense , La Paz y Rosario y concejales de la zona, de todos los partidos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros