Departamental

Nueva Helvecia: las novedades sobre saneamiento

Obras, tiempos y voluntades

Las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza (FFVV) llamaron a Conferencia de Prensa, a los efectos de que la Comisión Pro Saneamiento de Nueva Helvecia, diera a conocer las novedades surgidas con referencia a la obra que es esperada desde hace muchos años. Se hizo presente, acompañando como oyente,  el Alcalde de Nueva Helvecia Dr. Marcelo Alonso.

Según lo manifestado por el integrante de la Comisión Ingeniero Agrimensor Guillermo Amonte, ésta fue llamada a integrar FFVV en el año 2019, por entender la importancia del logro de esta mejora para la ciudad y la potencialidad que se le podría dar desde la Mesa de FFVV.

Amonte agregó que desde que se comenzó con los trabajos, todas las autoridades del anterior y actual gobierno, los recibieron de muy buena manera, siempre con el propósito de que juntos se llegaría a una cristalización de la obra.

A la vez, él, como los otros integrantes de la Comisión que hicieron uso de la palabra, Adriana Bertotto, Bibiana Balbuena y Félix Leizagoyen, fueron unánimes en manifestar, que se vieron sorprendidos para bien, cuando recibieron al Ministro de Ambiente Adrián Peña, quien anunció que el actual gobierno está trabajando desde septiembre del año pasado por el tema saneamiento en todo el país.

Es allí que informó que se pretende realizar obra mediante fideicomiso, que abarcaría a 124 localidades con más de 2.000 habitantes, con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Es interés del Poder Ejecutivo poder llamar a empresas en principios del año 2022 y a mitad del año próximo, comenzar con las obras, que seguramente se extenderán hasta el próximo período de gobierno.

En breve, cada una de las localidades pasará por una encuesta del llamado  “SISTEMA DE ADHESIÓN TEMPRANA”, que deberá llegar a un 70 % de la población. Eso hará que dispare el comienzo de las obras.

Se estima que esta actividad genere mucha mano de obra, calculándose que cuando comience la ejecución de la misma,  serán entre 12.000 y hasta 15.000 puestos de trabajo.

APEC, como integrante de FFVV de Colonia Suiza, se hizo presente en la Conferencia de Prensa a través del delegado Hugo Torres Vidal, quién dialogó con el integrante de la Comisión Pro Saneamiento, Ingeniero Agrimensor Guillermo Amonte y remite esta crónica que compartimos.