Reisch ante jubilaciones mínimas

Asistencia

La Diputada Nibia Reisch pedirá a Ministro de Desarrollo Social y a la Ministra de Economía y Finanzas asistencia a para quienes perciben jubilaciones mínimas

La legisladora del Partido Colorado le planteará a Martín Lema y a Azucena Arbeleche la preocupación por los jubilados de bajos recursos, que no han sido contemplados en las asistencias del gobierno en medio de la pandemia.

“El Estado asiste a la primera infancia, ha asistido a quienes han estado desempleados pero nos hemos olvidado de los jubilados. De aquellos que cobran 14.000 o 15.000 pesos pero en realidad perciben menos porque sacan préstamos sociales para solventar gastos y deben afrontar los costos de alquiler y medicación y están muy complicados”, aseguró Reisch.

“Muchos de ellos eran ayudados por sus familias pero con esta pandemia esta realidad cambió por lo que creemos que debemos implementar desde el gobierno políticas de estado para Jubilados de bajos recursos”, concluyó la legisladora de Colonia.
En la actualidad hay 110.000 jubilados, un 24% del total, que cobran menos de 14.600 pesos por mes. Un 55% de los jubilados de nuestro país cobran menos de 19.500 pesos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros