El Partido Nacional comenzó una nueva semana de gira por el interior del país en defensa de la LUC, recorriendo el departamento de Artigas. El grupo de autoridades y legisladores visitó las localidades de Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Bella Unión cerrando las actividades en la capital artiguense.
En la sede de la Comisión Departamental nacionalista se organizó el encuentro abierto con la población para informar y demostrar con resultados ciertos los cambios beneficiosos ganados desde la aplicación de la LUC.
El intendente Pablo Caram, anfitrión de la delegación blanca acompañó en la recorrida al intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, a los legisladores Sergio Botana, Carlos Daniel Camy, Carmen Asiaín, Valentina Dos Santos, junto al presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde y representantes municipales locales.
El Senador Carlos Daniel Camy, compartió datos de la baja de delitos en Artigas y manifestó que «es una herramienta fundamental en los logros obtenidos en materia de seguridad publica. Una buena ley, justa y necesaria. Con respuestas concretas a problemas que el país busca resolver hace tiempo.»
Por su parte, Carmen Asiaín aseguró que sin seguridad no hay libertad y esa es la esencia que tiene la Ley de Urgente Consideración, elaborada contemplando los reclamos de la ciudadanía. La LUC es justa, de sentido común y popular.
Derecho a gobernar, pidió Iturralde a lo que Asiaín sumó el concepto del deber de gobernar, como mandato de la ciudadanía legítimamente en las urnas.
Durante sus discursos cada uno de los representantes enumeraron con claros ejemplos los cambios positivos innegables ganados en seguridad, educación, medidas financieras, adopciones o identidad numérica. En conferencia, Umpiérrez cuestionó las contradicciones de la oposición que ahora quiere derogar artículos que antes aprobó en el parlamento.