+Colonia presentó avances en la Junta y espera aprobación de la Intendencia

Modificaciones y proyecciones

Se realizó este martes una Sesión Extraordinaria en la Junta Departamental de Colonia donde los ediles recibieron en régimen de Comisión General a Carlos Bastitta Harriet y sus asesores con el fin de informar sobre los avances del proyecto de +Colonia, en miras de la presentación de un Contrato Plan.

El empresario explicó que el proyecto original tuvo una modificación en la zona que se pretende edificar. Esto obedece a lo que analizaron como zona inundable al oeste del Arroyo La Caballada y por ello el diseño fue restructurado para que construya al este del mismo, a 500 metros del plan original.

El empresario aclaró que aún no han tenido una reunión con Dinama porque ese paso será una vez analizadas todas las opciones y que la Intendencia apruebe un contrato plan. Se destacó que la mano de obra que pueda necesitarse en las obras será local para fomentar el trabajo y la capacitación de jóvenes en la rama.

Por otro lado Bastitta manifestó que habrán dos áreas de parques bien definidas: una llamada del Molino, preservando un molino histórico de la zona con un área de una hectárea (esta zona había sido requerida por algunos ediles en tanto su carga histórica tanto en Departamento con para la historia); y otro llamado Parque de la Caballada que oficiará de reserva natural.

El empresario hizo especial hincapié en que todas las inquietudes, consultas o sugerencias, tanto de los ediles como de las fuerzas vivas de la localidad, son importantes a la hora de llevar adelante +Colonia y se mostró una disposición destacada al acercamiento y la coordinación.

Un tema que no se abordó en profundidad fue la caminería del Proyecto. Se mencionó que se busca un movimiento ágil, uso de bicicletas y tránsito liviano pero no se aclara aún quién se hará cargo de hacer las calles internas del futuro lugar.-

QUÉ Y DÓNDE HABRÁ +COLONIA

El desarrollo está a cargo de inversores privados y el Estudio de Arquitectura y Urbanismo Gómez Platero. La iniciativa tiene a Carlos y Eduardo Bastitta en el impulso de la propuesta. El primero es dueño del predio. Dicho Estudio tiene oficinas en Ecuador, México y Montevideo pero desarrolla proyectos para varios países. Fueron los creadores de la propuesta de crear un Memorial de la Pandemia.

La inversión ronda los 1.900 millones de dólares y tiene previsto promover a 30.000 nuevos residentes y 100 nuevas empresas Tics (en 20 a 30 años con una promoción creciente del trabajo en hogar para nuevas tecnologías), Busca crear 7.000 a 8.000 nuevas viviendas, 5 nuevos colegios, un centro médico, oficinas; 100 hectáreas de nuevos espacios públicos; 12.000 puestos en servicios, logística, comercio, transporte, hotelería; proyecta 6.000 puestos de trabajo en el sector TICs, entre 1.500 y 2.000 en construcción y más en servicios. Se calculan 70 millones de dólares en inversión directa para infraestructura pública (vialidades, servicios y espacio público) y de la inversión total de 1.900 millones de dólares serían 1.000 millones en los primeros siete años más un cambio de matriz productiva y nuevo posicionamiento de Colonia en la región.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros