Reisch sobre el Sistema Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos

Acceso al mercado

Esta semana se firma el contrato para la implementación del Sistema Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos, tras gestiones de diputada Nibia Reisch para su unificación 

En junio del 2021 la legisladora colorada envió un escrito al Congreso de Intendentes con copia al Ministerio de Industria, al de Salud Pública y a la OPP,  para unificar criterios del Reglamento Bromatológico Nacional. 

Además, en el período pasado, la legisladora había tenido reuniones con la entonces Ministra de Industria Carolina Cosse para reclamar por este tema.

La diputada colorada había solicitado agilizar las acciones que sean necesarias para tener las mismas exigencias generales que hacen a la habilitación y registro de alimentos a fin de la inscripción, habilitación y su registro así como las acciones inspectivas y de control que la actividad requiera en cada departamento tengan validez y reconocimiento nacional.

En sus diferentes acciones para lograr este objetivo, la legisladora aseguró que emprendedores y pequeños empresarios que ya tienen la habilitación en su intendencia deben iniciar “el burocrático camino en cada uno de los 18 departamentos restantes, pagando altas tasas bromatológicas”.

“Este gran paso democratiza el acceso al mercado nacional para todos los productores de alimentos, impulsando el desarrollo para los pequeños y medianos productores que hoy por hoy deben tener una habilitación y pagar las tasas en cada uno de los departamentos que quieran vender. Esto hacía que muchos productores de alimentos del Departamento de Colonia tuvieran dificultades para vender sus productos en el resto del país, tenía costos muy importantes”, aseguró Reisch. 

“Esto ayudará muchísimo a nuestros productores de Colonia que elaboran productos de todo el país. Ha sido una lucha muy larga que hemos tenido pero se han dado los resultados”, concluyó.

La legisladora seguirá ahora trabajando en el Sello Marca Colonia, una acción que le da un valor agregado a los productos del departamento en todo el país.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros