Para Mujica, los municipios y la descentralización merecen una reforma constitucional

Responde a UR30

En el marco de la gira que durante tres días llevó adelante el Frente Amplio con la consigna “El FA te escucha”, se realizó un encuentro de cierre abierto a la comunidad en la ciudad de Nueva Helvecia.

Allí, acompañado por dirigentes nacionales, departamentales y locales, el ex Presidente y ex Senador del MPP, José Mujica respondió preguntas de 4 periodistas del Departamento. La particularidad de este sistema fue poder contestar inquietudes de profesionales de la comunicación en lo que se denomina “fonoplatea” o una “conferencia de prensa con público”.

Fue así que por UR30, la Periodista y Consultora Política, Anailen Nassif Gopar, le consultó a José Mujica sobre el tema descentralización. La pregunta, basada en la función de los municipios y su rol en las comunidades pero también desde el marco legal de su propia Ley y lo político, ya que es herramienta de campaña, fue si, cumplían cabalmente su función como tercer nivel de gobierno.

Mujica, por su parte, dijo que la respuesta era “personal, no del Frente Amplio, pero que la dejo para que la piensen, no para que estén de acuerdo”. Para el ex Presidente, los municipios sin la capacidad de administrar sus propios fondos, y dejando el dinero en manos de “caprichos del intendente de turno” no pueden cumplir a cabalidad sus funciones y que no es descentralización real. “Somos un país unitario y la palabra descentralización suena bien, nada más”. Mujica consideró que para que sea real la actividad de los municipios debe considerarse una reforma Constitucional que los pondere por encima de cualquier gobierno…

ESCUCHE LA RESPUESTA COMPLETA – Inicia con la pregunta


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros