Partido Comunista de Colonia pide “más Frente Amplio”

Los temas

Luego de haber participado sus integrantes del ejecutivo en los distintos frentes nacionales del Partido Comunista, se reunió el Comité Departamental este pasado sábado 13 en la cuidad de Colonia.

Entre los puntos abordados se destaca un pedido de “más Partido y Frente Amplio” en contacto con la ciudadanía y reclama sobre el accionar de la bancada nacionalista en la Junta Departamental de Colonia.

La declaración es la siguiente:

Tras un análisis de la situación internacional, regional, nacional y departamental, expresa:
1) Es vital la búsqueda del camino hacia la paz mediante acuerdos entre Rusia y Ucrania, y en los más de 10 conflictos armados que se desarrollan en el mundo. Saludamos los procesos democráticos y los avances hacia este camino que ha logrado Colombia llegando al poder por primera vez un gobierno de izquierda.

2) En el 96 aniversario del nacimiento de Fidel Castro gran protagonista de la historia y la política del siglo XX, padre de la Revolución Cubana; reafirmamos nuestra solidaridad con las y los cubanos que están siendo castigados no solo por las políticas del bloqueo injusto durante 60 años, también por el fuego que mantuvo a la isla en vilo durante cinco días.

3) Es sumamente importante la presencia de más Partido y Frente Amplio en los barrios de nuestro departamento, en cercanía con nuestras vecinas y vecinos. Estamos viviendo una etapa de retrocesos y recortes con las acciones llevadas adelante por el gobierno a nivel nacional y departamental donde se acentúan las desigualdades.

4) Debemos profundizar el debate desde nuestra Bancada Democracia Avanzada-1001 y elaborar propuestas de políticas que den soluciones reales a las desigualdades existentes. El gobierno departamental debe atender temas relacionados con la creación de fuentes de trabajo, en políticas de género, políticas sociales, clasificación y recolección de residuos, en la salud, el turismo, transporte, vivienda.

5) Ante la provocación por algunos actores políticos del Partido Nacional, más precisamente de la lista 904, respaldamos el trabajo y la denuncia responsable que viene realizando nuestra Bancada Democracia Avanzada-1001, la misma ha trabajado conjuntamente con la Bancada del Frente Amplio en temas de suma importancia. Por tales hechos ha quedado en evidencia
el accionar del PN, que no respeta la función de contralor de la oposición y ha desconocido en varias oportunidades la Constitución de la República en su accionar.

6) Este 14 de Agosto día de los Mártires Estudiantiles, nos plegamos a la convocatoria y a la lucha de todo el movimiento estudiantil, reivindicaciones que hoy siguen vigentes, por más presupuesto para la enseñanza pública, investigación e innovación. Esta Rendición de Cuentas deja al descubierto que la educación no es prioridad para este gobierno dando
presupuesto cero a la Universidad de la República. Convocamos a participar de las convocatorias del movimiento estudiantil y popular en la ciudad de Rosario y la marcha central en la capital del país.

7) De cara al 25 de Agosto, Día del Comité de Base, instancia importante para los y las frenteamplistas, donde reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, con la construcción de un mejor departamento, de una realidad donde todas y todos seamos escuchados y construyamos el futuro con respeto y compañerismo.

8) Saludar, este 25 de agosto, el 67 aniversario de la Juventud Comunista del Uruguay, juventud que se organiza, forma, discute y proyecta, engrandeciendo nuestro Partido Comunista del Uruguay. Salud a las y los jóvenes de la UJC de Colonia en particular.
Seguiremos en la construcción de una fuerza política que resuelva las enormes desigualdades que existen, cerca de las organizaciones sociales, de la clase trabajadora y el pueblo en general, vivimos en un departamento sumamente rico en toda su extensión, colmado de posibilidades y oportunidades, en el que vemos solo se benefician unos pocos.
“LA CAUSA DE LOS PUEBLOS NO ADMITE LA MENOR DEMORA”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros