Lacalle Pou participó de 5.ª Fiesta de la Agricultura en Carmelo

Declaraciones

Este domingo 2 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la festividad que se realiza desde 2016 en el Museo Agrícola Roberto Fonte, ubicado en el kilómetro 260 de la ruta 97, en Colonia. El mandatario participó de las actividades donde se instalaron stands de artesanías, se desarrollaron tareas de laboreo y agrícolas con arados de reja o disco, y con tractores antiguos. También hubo exposiciones de animales de campo.

Con la excepción de los años de pandemia, año a año, desde su primera edición en 2016, cuando la ciudad celebró su bicentenario de fundación, se realiza esta fiesta con el fin de recaudar fondos para construir un espacio propio para la exposición agrícola local, así lo explicó la organizadora del evento y presidenta del museo, Nancy de León.

El mandatario recorrió la muestra de maquinaria de campo antigua y el sector de animales, en el que había conejos, ovejas, vacas y caballos; además dialogó con los cabañeros.

Explicó que la exposición constituye una conjunción de tradición y modernidad, a través del esfuerzo y dedicación por parte de los organizadores del evento. Agregó que representa una “mezcla bien típica del interior del país”, con animales de campo y maquinaria agrícola antigua y de última generación.

Participaron también el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y autoridades departamentales.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros