Camy: “se continúa en la búsqueda de no cerrar Juzgados del interior”

Senado

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado de la República sesionó en la presente jornada, recibiendo la comparecencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brugnini.

El Magistrado concurrió en el marco de la consideración del Proyecto de ley presentado por el Senador Carlos Camy, sobre “Descentralización y Democratización del acceso a la Justicia”.

La iniciativa legislativa presentada en el Senado por el Senador de Alianza Nacional, ha recibido amplio respaldo en su propósito de “remover los obstáculos que impiden o limitan la posibilidad de acceso a la Justicia, fundamentalmente de aquellos ciudadanos más vulnerables”, propiciando “el no cierre de los Juzgados de Paz en los pueblos, villas o ciudades del interior del país”.

En ese sentido, y respaldando en términos generales, el proyecto presentado por Camy, se han expresado la Asociación de Magistrados del Uruguay; la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay; la Asociación de Actuarios; la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de la República; el Colegio de Abogados del Uruguay; la Asociación de Defensores de Oficio y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia”.

El Senador Camy destacó “los aportes recibidos por cada una de las comparecencias que han participado de las instancias de estudio de la iniciativa, que sin dudas contribuyen a mejorarla”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros