Cambio de autoridades de OPP

Desde el 1 de agosto

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, junto al subdirector, Martín Dibarboure participaron de una conferencia de prensa junto a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, en la que se dieron a conocer los movimientos de cargos en la Agencia Nacional de Desarrollo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Desarrollo Social.

El director de OPP anunció que a partir del 1 de agosto, el actual subdirector de la institución, Martín Dibarboure, pasará a ejercer como Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo. “Martin ha sido un gran compañero de ruta desde el 2005 y hoy con gran orgullo y responsabilidad le hemos planteado al Presidente Vázquez y al Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad su nuevo rol como presidente de una Agencia que es primordial para llevar adelante un proyecto de desarrollo económico a nivel nacional con fuerte enfoque en el territorio. Martín ha aportado con muchas energías al proyecto de la OPP y lo seguirá haciendo en la ANDE”, destacó García.

El lugar de Dibarboure será ocupado por el actual director del Instituto Nacional de la Juventud, Santiago Soto, economista y politólogo de 30 años de edad.

“Para mí ha sido una gran oportunidad y responsabilidad trabajar en la OPP en esta segunda instancia, luego de haber sido director a fines del primer gobierno. Hemos sacado adelante y rescatado el primer apellido de la oficina que nunca debería haber perdido con la creación de una Dirección de Planificación. También hemos trabajado con énfasis, y ya comienzan a verse los resultados, en la mejora de la gestión en las empresas públicas, la gestión y el presupuesto por resultados, así como en la puesta en marcha del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad entre otros aspectos”, destacó Dibarboure.

“Voy a la ANDE con la responsabilidad que significa sacar adelante una Agencia que es clave en el estímulo al emprendedurismo y la puesta en marcha del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad”, señaló el subdirector de OPP.

“Estaré trabajando donde el proyecto político y social que hemos construido así lo decida. Somos un mismo equipo de jugadores que podemos ocupar distintas posiciones porque somos funcionales al proyecto”, destacó Dibarboure.

Por su parte, Santiago Soto señaló el “agradecimiento y la confianza que se ha depositado en su persona, tanto del director García como de la ministra Arismendi.
Me sumo a un equipo que viene en marcha trabajando a un buen ritmo y espero aportar especialmente en el trabajo vinculado a la planificación prospectiva del Uruguay del futuro”, señaló el futuro subdirector.

“Hemos trabajado una intensa agenda en el INJU y vengo a aportar mi energía y compromiso a la tarea que ya vienen llevando adelante todo el equipo de la OPP”, destacó Soto.

La Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi destacó que “existe un compromiso con la renovación generacional con esta designación y con quien va a reemmplazar a Soto en el INJU que es Federico Barreto”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros