TODOS marcó la cancha sin hablar de candidaturas pero con defensa de la gestión

Declaraciones de los protagonistas

Este sábado se realizó en La Paloma, el clásico encuentro del Sector Todos del Partido Nacional que nuclea al herrerismo, Aire Fresco y Espacio 40. Ahora también con la presencia de la nueva agrupación Futuro Nacional.

El evento comenzó en horas de la mañana e hicieron uso de la palabra el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado (Aire Fresco), el ministro del Interior, Luis Alberto Heber (Lista 71, herrerismo), el ministro de Defensa Nacional, Javier García (Espacio 40) y la vicepresidenta Beatriz Argimón, que lidera el flamante sector Futuro Nacional, que por ahora también entró en la órbita de Todos.

Si bien no hubo definiciones de pre candidaturas, hubo una encendida defensa del Gobierno de Luis Lacalle Pou, de la gestión, planteando críticas a las posturas del Frente Amplio y marcando una dinámica que mira a 2024 pero plantea seguir intensificando las áreas de desarrollo, inversión, producción, obras, trabajo y de refuerzo en políticas sociales.

En parte de su alocución, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, líder de Aire Fresco, dijo que el camino no se detiene, que hay tarea y que “acá está hoy el corazón del Gobierno, los incondicionales. Estos son los momentos de hablar de gestión y de gobierno. En el medio de la pandemia no nos podíamos imaginar la situación que estamos, los niveles de crecimiento económico, de oportunidades y de desarrollo, gracias a que hubo un manejo responsable y sensible…”

Por su parte, el ministro de Defensa y líder del Espacio 40, Javier García, hizo referencia a declaraciones de izquierda cuando plantearon un “gobierno que no tiene rumbo” diciendo que “se han inventado ese relato, que además no se lo creen…Señora Cosse, señor Pereira y señor Orsi, el rumbo está claro y es la libertad. Puede pasar una de dos cosas: o que no lo entienden o que no lo comparten. Y yo creo que lo entienden, pero no lo comparten y está bien que no lo compartan…”

El ministro del Interior y líder de la Lista 71, Luis Alberto Heber manifestó que “este es un gobierno exitoso porque mantiene a la coalición, porque se anima a la reforma educativa y de la seguridad social. Yo estoy orgulloso del presidente, que no tiene pelos en la lengua y cuando tiene que decir dictadura dice dictadura. Me sentí muy identificado en estos días (ante la presencia del Presidente Lacalle Pou en la cumbre de la CELAC), lo vi brillar a Luis. Lo vi muy herrerista…”

Finalmente, la vice Presidenta de la Republica y líder de la novel agrupación Futuro Nacional, Beatriz Argimón, manifestó, junto a los demás oradores, que “estamos asistiendo a la construcción de un tiempo diferente con el liderazgo del presidente de la República. Siento que entre todos se empezó cultivar una nueva cultura de unión en el Partido Nacional. Es la primera vez en la historia que con el liderazgo de Luis Lacalle Pou el gobierno del PN está todo unido bajo un mismo liderazgo…”

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

(Fotos y audios gentileza para UR30 de N.E. – TW)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros