Esto hicieron hoy los Senadores uruguayos

POLITICA UR30 – ¿Ud. sabe qué es lo que pasó hoy?

La siguiente es la actividad desarrollada por la Cámara de Senadores de la República en la jornada de hoy, miércoles 2 de agosto.

EXPOSICIÓN DEL SENADOR BORDABERRY

El Senador Pedro Bordaberry expuso por el término de veinte minutos, sobre los cincuenta años de la creación del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), sus impulsores y la tarea que han realizado en el país. Hicieron uso de la palabra los Senadores Daniel Garín, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres y Luis Alberto Heber.

COOPERATIVAS DE CONSUMO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se establece el Marco General de las Cooperativas de Consumo.
Informó en Sala la Senadora Patricia Ayala.
Hizo uso de la palabra el Senador Álvaro Delgado. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se regula el Derecho de Admisión y Permanencia en Espectáculos Públicos.
Informó en Sala el Senador Pablo Mieres. Hicieron uso de la palabra los Senadores Enrique Pintado y Pedro Bordaberry. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

ENAJENACIÓN DE CAMPO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se sustituye el artículo 35 de la Ley Nº 11.029, de 12 de enero de 1948, relativo a la enajenación de campo de una extensión igual o superior al equivalente a 500 hectáreas de índice de productividad CONEAT 100.
Informó en Sala el Senador Yerú Pardiñas.
Hicieron uso de la palabra los Senadores Pedro Bordaberry, Daniel Garín, Walkiria Olano y Carlos Camy. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

“RUTA DEL ÉXODO-PASO DEL SOLDADO”

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se designa “Ruta del Éxodo-Paso del Soldado” el puente sobre el Río Santa Lucía, ubicado en la Ruta Nacional Nº 11, en el límite entre los departamentos de San José y Canelones.
Informó en Sala el Senador Enrique Pintado.
El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

VENIA DE ASCENSO

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa sobre el informe de la Comisión de Defensa Nacional relacionados con las solicitudes remitidas por el Poder Ejecutivo, a fin de conferir el ascenso correspondiente al grado de Coronel del Ejército Nacional, con fecha 1º de febrero de 2017, a varios señores Tenientes Coroneles.
Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo. Hizo uso de la palabra el Senador Yerú Pardiñas. La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

EMBAJADOR ANTE BRASIL

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa sobre el informe de la Comisión de Asuntos Internacionales relacionado con la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil, al señor Gustavo Vanerio Balbela.
Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo. Hicieron uso de la palabra los Senadores Luis Alberto Heber y Pedro Bordaberry. La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros