Mediante una comunicación social, el PIT CNT convocó a una manifestación por el agua.
Es así que declaran:
“El movimiento sindical se encuentra alerta ante la extrema gravedad de crisis del agua, con la lógica preocupación por la falta de información por parte del Poder Ejecutivo. En este sentido, los máximos espacios de conducción sindical se mantendrán en sesión permanente y en relación a la masiva movilización en defensa del agua que se había anunciado, la Mesa Representativa fijó la fecha de su realización para el próximo 24 de mayo, a partir de las 17 horas.
Para el PIT-CNT, se necesitan soluciones estructurales a corto plazo y brindar respuestas a la población con absoluta transparencia, no solamente sobre la situación actual sino también sobre cuáles son los escenarios futuros posibles, en el corto plazo, a partir de los próximos 20 o 30 días.
En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), ingeniero Federico Kreimerman, sostuvo que falta información sobre qué pasará en los próximos días, ya que “se está agotando la poca agua dulce que queda en los abastecimientos”.
En este marco, el PIT-CNT resolvió convocar a una gran movilización ciudadana en defensa del agua el próximo 24 de mayo, desde las 17 horas”.