Las Comisiones de Hacienda y de Vivienda del Senado de la República, sesionaron de forma integrada, y aprobaron por unanimidad, el Proyecto de ley que plantea dar solución para el endeudamiento en Unidades Reajustables al BHU y los fideicomisos administrados por la Agencia Nacional de Vivienda.
El Presidente de la Comisión, Senador Carlos Camy, señaló su «beneplácito por la solución encontrada y el apoyo unánime dado a la iniciativa».
Camy destacó «el trabajo realizado durante casi tres años y el diálogo político, como instrumentos fundamentales para encontrar una solución posible a una problemática de años que se venía planteando en distintos gobiernos y no se había podido encontrar la solución».
El Senador agregó que «se trata de una situación que alcanza aproximadamente a 24.500 familias uruguayas, muchas de ellas en una situación desesperante, en la cual no le ven fin a su deuda».
La iniciativa aprobada en Comisión, se tratará mañana en la sesión del Senado, y el miembro informante será el Presidente de la Comisión y uno de los autores de la iniciativa, Senador Carlos Camy.