Así inicia una carta abierta del Alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malan, haciendo referencia al cuidado del medio ambiente, la gestión de residuos clasificados y el reciclado de plásticos.
Malán manifiesta que el agradecimiento es “uno por cada botella de plástico que entre todos hemos recuperado y ya se encuentran recicladas!
Gracias a todos los vecinos que clasifican y depositan los plásticos en los tachos amarillos que tenemos distribuidos en el Municipio 3.495 ks de envases plásticos no han ido a parar al Vertedero Municipal .
Solamente en el año 2023 con la participación de ustedes y nuestra gestión hemos transportado para que luego la Fundación Panda de Colonia , le dé el destino correcto para su posterior reciclaje .
Un gran logro el cual nos motiva a seguir por este camino donde la gestión de residuos clasificados domiciliarios acompañe a una concientización ambiental de nuestra sociedad siendo la educación y la constancia los motores para que nuestras generaciones venideras puedan desarrollarse y vivir en una sociedad con más respeto no solo al medio ambiente sinó a nuestra misma especie .
JUNTOS PODEMOS!!
Sigamos trabajando juntos con objetivos en común para seguir avanzando en el respeto y cuidado del Medio Ambiente.” finaliza diciendo